IGLESIAS
Juan Luis Molina
Cuando ahora leo en mis correos las cartas que se empeñan en difundir los "líderes" y "coordinadores" de las distintas Iglesias, compruebo que sus contenidos son repetitivos y que da igual si la recibiste hoy o hace treinta años. Hoy me enviaron una "enseñanza del día" oriéntandome en los asuntos familiares. Me dice el líder que el don más grande que Dios me ha ofrecido ha sido "mis familiares." - Dios desea, dice el líder, que primero ame y sustente a mis familiares, y dice que Dios entrena a los líderes con sus hijos y esposas y madres primero. He aquí la carta:
What does God say about the Husbands and wives Relationship – My Thoughts for Today
Sunday – My Thoughts Today
As believers filled with the spirit of God, our passion and desire to reach out to others with the love of God. is very strong in our hearts, we desire to see others born again of the spirit of God, healed and delivered, and set free from whatever bondage the devil may have over them, we respond this way, because we have seen and known the love of God in our own lives and our hearts response is to reach out and tell others, having a compassion for them, and by love reach out to them, but it is very easy, to forget those already around us. God is a God of order and God is not the God of confusion. when we keep the priorities right in our living then we benefit greatly in our relationships.
Como creyentes llenos con el espíritu de Dios, nuestra pasión de ganar a otros con el amor de Dios es muy fuerte en nuestros corazones. Deseamos ver a otros renacidos del espíritu de Dios, sanados y liberados, y libertos de cualquier esclavitud que el diablo haya puesto sobre ellos, lo hacemos así, porque hemos visto y conocido el amor de Dios en nuestras vidas y nuestra responsabilidad de corazón es salir fuera y contárselo a otros, teniendo compasión por ellos, y por amor los ganamos; pero es muy fácil olvidarse de aquellos que tenemos a nuestro alrededor. Dios es un Dios de orden y Dios no no es Dios de confusión. Cuando guardamos correctamente las prioridades en nuestra vida entonces nos benificiamos grándemente en nuestras relaciones.
Our families are the biggest gifts God has blessed us with, in fact that is where God wants us to begin to show forth His love and heart right within our families.
Nuestras familias son el mayor don con el cual Dios nos ha bendecido. de hecho es con quien Dios quiere que nosotros comencemos por mostrar Su amor y corazón de justicia en el interior de nuestros familiares.
The word of God, which is God’s instruction and guidance and direction for His people, show us, the best way and with what heart to live as a family. The preaching and teaching of the gospel should start right in our homes, with the people we love and then maintained. Let us have a quick look at what God say about leaders and husbands and wives and taking care of our own families first. I like to begin by looking at the Leadership Epistle of 1Timothy because in the body of Christ, leaders are the ones that are to set the examples to others believers of how these things should be seen and practised in our lives.
La palabra de Dios, que es la instrucción y guía de Dios para Su gente, nos muestra, el mejor camino y cuál sea el corazón para vivir como una familia. La prédica y enseñanza del evangelio debería comenzar en nuestros hogares, con la gente que amemos y que mantenemos. Veamos en pocos rasgos lo qué se nos dice acerca de los líderes y maridos y esposas y del cuidado de nuestras familias antes que nada. Me gustaría comenzar leyendo a la Epístola del Liderazgo de 1a Timoteo porque en el cuerpo de Cristo, los líderes son aquellos que tienen que ser los ejemplos para otros creyentes de cómo estas cosas deben ser vistas y practicadas en nuestras vidas.
DIARREA MENTAL
Qué te parece la carta? No es cierto que, cartas como esta, la podríamos haber recibido hoy, como hace treinta años?. Es impresionante cómo podemos sustraer de la Palabra Divina lo que nos plazca, y además así enseñar a otros, a despojar las riquezas que se encuentren en la Biblia. Este lider no ha visto su propia vida primero revolcada en el fango de "su hombre viejo", y como resultado se viste de todos los atributos ministeriales que se encuentra en la Escritura, y se "imagina" que todo le pertenece. En este engaño que le ciega su entendimiento, el lider se vuelve un actor, un representante de los papeles que se ha convencido le ha concedido el Señor. Él entonces se dice "ejemplo" de cómo deben ser vistas estas cosas y practicadas...por otros creyentes! Cuántas veces hemos sido llevados por este "viento de doctrina" sin descansar de nuestras obras ni cayendo en Su reposo? Esta, y cartas similares de normas y principios y moralidades, han bombardeado nuestras conciencias desde que somos cristianos, y si hubiesen sido Verdad de Dios no hubiesen sido necesarias repetirlas. Al no ver jamás los frutos ni las bendiciones en nuestras vidas, que exponen estas cartas, ni al haberlas visto tampoco aquellos que las predican, tienen que ser constantemente repetidas hasta la saciedad como se repiten vanamente las palabras con la cuenta de un rosario. Deben ser martilladas constantemente. Y muchos se mueren en sus intentos por llevar a cabo estos ROSARIOS diarios.
Cuántos "divorcios" se han dado entre los Líderes y Coordinadores eclesiásticos? Cuántos entre ellos, que no se han casado, no son pedófilos o pervertidos sexuales? Cuántos entre los casados hay, que no hayan adulterado?
El problema, como venimos diciendo repetidamente también, es adjudicarse para sí ministerios, evangelios, apostolados y toda clase de papeles que se vean descritos en la Biblia. Entonces el creyente lider ejemplo se intenta adueñar en su "corazón" lo que lee de pablo, o de apolos y de bernabé, y no se dará cuenta de que, aquellos Escritos, se dirigían a una Iglesia que tenía Su Rey de reyes "a la mano", y un Espiritu Santo dentro de ellos con el cual se llenaría la tierra del conocimiento de Dios. Esa Iglesia estaba sujeta a normas y a regulaciones. El ejemplo para el mundo que debía dar aquella Iglesia no era Secreto para ninguno. Ya sabían por la Ley lo que agradaba al Padre, y además, enseñaron que solo en aquel Espíritu podrían los llamados de aquella Iglesia realizar "la buena obra", es decir, la expansión del conocimiento de Dios por el mundo. Con Israel había sucedido antes igual, y antes de esta Iglesia del Libro de Hechos haber sido llamada con esa intención, había sido Israel quien tenía a cargo "la labor", y además eran conocedores escrupulosos de La Ley también. Sin embargo la mayoría nacional Judía repudió Su cometido dado por Dios, por eso, ahora, en Pentecostés, muda el instrumento Dios para llevar a cabo la expansión de Su conocimiento y llama a otra Iglesia. Las Epístolas A La Iglesia de Pablo, quitando las tres que dirige a "los santos y fieles", tienen el mismo valor que las de Pedreo y Juan y Judas y Santiago, aunque estas últimas fuesen dirigidas a la parte "Judía" de una misma Iglesia, y las de Pablo a la parte Gentil. Pero los dos grupos se dirigen a "una misma Iglesia". Por eso precisamente los dos grupos están llenos de normas y de regulaciones carnales, las cuales se cumplirían en ellos en el Espíritu solo, y dándose por muertos en delitos en pecados. De ahí que ya no pudieran hacer nada "por ellos propios", sino ser guiados por el Espíritu Santo solo hacia TODA LA VERDAD.
Es increible lo tremendamente bendecido que estoy cada día, por haberme el Espíritu inclinado a traducir Levítico y ver que allí Dios recoge todas las leyes y normas y principios morales que quieren adjudicarse los líderes y coordinadores. Sin embargo por Levítico no se acercan siquiera estos usurpadores de papeles. Si lo hiciesen, verían bien lo que inunda su malvado "corazón" dentro, y se daría cuenta que es "más engañoso que todas las cosas". Entonces saldría fuera del "campamento base" y aguardaría solo en la misericordia del Sumo Sacerdote. Ya no querría ser entonces "ejemplo" para nadie, ni sustento alguno de su familia, pues su familia es la primera que le apresa a salir fuera con su lepra.
La Iglesia del primer siglo de nuestra era cristiana, hasta el año setenta, fue repetidamente llamada a llevar a cabo la "buena obra", y de entre Judíos y Gentiles iba Dios cumpliendo Su parte. Sin embargo el Rey de reyes no pudo venir, sino que le hizo Su Padre sentarse hasta que sus enemigos fuesen puestos debajo de Sus pies. La Iglesia entera aquella, en su gran mayoría, al igual que Israel, también repudió el Evangelio. Y al igual que Israel también la Iglesia fue dispersa.
Qué nos queda entonces ahora? Hermano mío, ahora solo queda el Llamamiento Supremo del Gran Secreto. Ni más ni menos. No queda ya nada de lo que se quedó atrás. Ya no hay varón, ni mujer, ni siervo ni libre. Los apostolados y las jerarquías de la Iglesia dispersa han desaparecido. Sus manifestaciones, dones y señales han quedado en suspense. Si alguno vuelve atrás y se adjudica para sí estos "papeles", no podrá atender jamás al Llamamiento Supremo. Y como consecuencia se verá envuelto en la mayor esclavitud del cristiano corriente y religioso. Llevará una vida de perro queriendo regular su corazón de carne, y el corazón de los que tenga cerca. Pero no verá su propia muerte ni caerá en el reposo eterno.
El Gran Secreto solo se dio a conocer a seguir al repudio de aquella Iglesia para la cual escriben Pablo y Pedro. Tenemos que hacer esta sencillísima distinción, de lo contrario nos hallaremos en serios apuros. Aquella Iglesia retomará Su curso donde se quedó en suspenses, y cuando en Cristo seamos quitados de en medio de la tierra, retomará con las mismas señales y leyes y principios la "buena obra". Los Gentiles también seguirán siendo llamados a la Iglesia, y la oposición tenaz del Adversario se verá secundada en la faz del Anticristo. Aquella Iglesia que solo procura la paz del mundo, será perseguida y martirizada hasta la muerte de muchos en su seno. Y aquel "principio de dolores" que relató Jesucristo con la destrucción de Jerusalén y del templo, se agravará considerablemente cuando haya acabado el Bendito Intervalo que sacó Dios de Su solo seno en el Gran Secreto.
Así que veamos ahora el final de esta carta, que tanto podíamos haber recibido hoy como hace treinta años. Pues el círculo vicioso se mantiene como un brazo de la Gran Ramera, haciendo de Su Palabra ahora algo VISIBLE diciéndonos que es la Iglesia.
ISV version of the Bible
1Timothy 3:4 He ( the one desiring to be a leader) must manage (rule maintain practise) his own family well and have children who are submissive and respectful in every way.
1a Timoteo 3:4 Aquel (quien desee ser un lider) debe gobernar (regla mantenida prácticamente) su propia casa, que tenga a sus hijos en sujección con toda honestidad.
Pero es que 1a Timoteo se dirige a un lider cuyo cometido se resumía a llevar el conocimiento de Dios por el mundo, es natural que su casa estuviese dispuesta a ser "ejemplo" de los que habrían de creer. Es anterior al Gran Secreto. Es antes del repudio de aquella Iglesia, abandonando el Evangelio de Pablo, y además, esta señal externa "familiar", distintiva de aquellos que querían "Liderar", era el resultado de haber puesto "todas sus cosas" a los pies de la misericordia de Dios. Así sería como Timoteo reconocería quién y quién no, estaba apto para llevar a cabo la buena obra. La bendición de Dios recaía sobre todas sus pertenencias terrenales. Si hoy fuese esa la Iglesia EN CRISTO, eso es lo que debería suceder. Pero no sucede. Muchos de los que se atribuyen estos liderazgos son igualmente adúlteros y sus hijos no están en sujección, sino que se dedican a sus negocios y en su gran mayoría no se distinguen de los hijos Gentiles. Lease ahora 2a Timoteo, y se verá que el deterioro y la corrupcción de aquella Iglesia es progresivo. Hasta su desaparición, la cual vemos en la 2a Epístola de Tito, diciendo el Apóstol que "todos los que están en Asia le han abandonado". No le abandonaron a él, sino a Su Doctrina del Gran Secreto. Ahora bien, si tener a los hijos en sujección y gobernar bien la casa hiciese parte de las "señales visibles" EN CRISTO, entonces no habríamos sido Llamados a sentarnos a la diestra del Padre, aguardando sencillamente que acabe Él, Su buena obra en nosotros, y que habiendo sido izados en el aire, recomience con aquella Iglesia en suspense la buena obra expandiendo Su conocimiento por el mundo.
1Timothy 3:5 For if a man does not know how to manage (rule over maintian practise) his own family, how can he take care of God’s church?
The biggest instruction in this record is for leaders. God here show that those who desires to be leader in the body of Christ, should know how to bring up their children, they should be good at leading and guiding and managing their children and family affairs. why because leaders are the ones that set the standard and example to other believers, and all this is done in love with heart and concern for each person in that family unit.
Now Let us consider Gods heart for the husband and wives.
1a Timoteo 3:5 Pues el que no sabe gobernar su propia casa (gobierno mantenido en la práctica), cómo cuidará de la Iglesia de Dios?
La más importante instrucción en este relato es para los líderes. Dios aquí muestra que aquellos que deseen ser líderes en el cuerpo de Cristo, deberían saber cómo educar a sus hijos, deberían ser buenos liderando y guiando y gobernando a sus propios hijos y los asuntos familiares. Por qué? pues porque los líderes son aquellos que asientan el standard y el ejemplo para otros creyentes, y todo esto es hecho en amor con corazón y concerniente para cada persona en aquella unidad familiar.
Consideremos ahora el corazón de Dios para el marido y mujer.
Pero antes de considerar el "corazón de Dios" con los maridos y las mujeres veamos la imposibilidad que se da EN CRISTO de "gorbernar bien", ni a nuestra familia, ni de la tal Iglesia de Hechos. En aquella altura, el Cristiano, debía haber recibido la revelación primera de que él, él propio, había sido crucificado en la misma cruz que Jesucristo, y luego entonces el Espíritu le guiaría a Toda la Verdad. Esta revelación primera se expone en Corintios, antes del Gran Secreto, y la Iglesia no fue capaz de digerirlo, por eso el Apóstol no puede darles viandas espirituales sino solo leche, porque no podían digerirlas. Así que Pablo se quedó en Jesucristo, y a este predicaba crucificado, y sin esta primera revelación jamás podrían seguir recibiendo toda la verdad. Ahora bien, aquella Iglesia no fue capaz de arrepentir a la nación de Israel, ni admitieron que los Gentiles fuesen parte integrante de aquella Iglesia, como Dios pretendía. Así que todas esas normas y principios ya no se pueden retomar ahora. Y por qué? pues porque, si ya en aquel entonces considerarse muerto en la carne era necesario para que el Espíritu por ellos y sus familiares se llevase a cabo Su obra, cuanto más ahora!
Nadie que escuche el Llamamiento Supremo del Gran Secreto, podrá ya jamás llevar a cabo cualquier cosa de parte de Dios en la tierra, pues el propósito de Dios no es ahora darse a conocer a Si Mismo por el mundo, sino que en este intervalo está llamando Él solo en Cristo a los miembros de un Cuerpo que nadie sabía de su existencia, antes de revelar el Gran Secreto. Y a estos miembros es Cristo Mismo, la Cabeza, que enseña y guía ahora a toda la verdad el Espíritu Santo. Ni sus mujeres ni sus hijos, ni familiar alguno pretenderá ahora gobernar el miembro En Cristo, sino que viendo a toda hora su depravación y muerte de todo lo suyo carnal, y de sus posesiones terrenales, dejará completamente que cada miembro sea llevado por el Padre de todos los espíritus. Ni pudo hacerse en aquel entonces del Libro de Hechos, ni mucho ahora entonces podremos llevar a cabo con "nuestro corazón" los propósitos de Dios.
Ephesians 5:21-33
King James Version (KJV)
21 Submitting yourselves (the believers in the body of Christ) one to another in the fear of God.
22 Wives, submit yourselves unto your own husbands, as unto the Lord.
23 For the husband is the head of the wife, even as Christ is the head of the church: and he is the saviour of the body.
24 Therefore as the church is subject unto Christ, so let the wives be to their own husbands in every thing.
25 Husbands, love your wives, even as Christ also loved the church, and gave himself for it;
26 That he might sanctify and cleanse it with the washing of water by the word,
27 That he might present it to himself a glorious church, not having spot, or wrinkle, or any such thing; but that it should be holy and without blemish.
28 So ought men to love their wives as their own bodies. He that loveth his wife loveth himself.
29 For no man ever yet hated his own flesh; but nourisheth and cherisheth it, even as the Lord the church:
30 For we are members of his body, of his flesh, and of his bones.
31 For this cause shall a man leave his father and mother, and shall be joined unto his wife, and they two shall be one flesh.
32 This is a great mystery: but I speak concerning Christ and the church.
33 Nevertheless let every one of you in particular so love his wife even as himself; and the wife see that she reverence her husband.
Y aquí y ahora ya no preciso de traducir los versículos. Cada uno que los vuelva a leer en Su Palabra. Si no tomamos en cuenta que la Iglesia en Cristo que ahora esta llamando Dios no tiene nada que ver con aquella tal Iglesia de Hechos, vamos a confundirnos y sencillamente no comprenderemos nada de esto. Esta Epístola a los Efesios si está escrita después de la revelación del Gran Secreto, y está dirigida a todos los que han muerto en la revelación del Llamamiento Supremo, y lo que aquí se relata no es una vuelta atrás a los pobres rudimentos del mundo, sino una analogía viva de la Ley que había escrita desde Levíticos en Su aplicación a Cristo, y el amor de aquel Matrimonio Legal se pone por el amor con el cual Cristo, y solo Cristo, se entregó por Su Iglesia.
Los que no hallan recibido la revelación de su propia crucifixión, se adueñarán de todo lo que lean y se lo imputarán como norma a su propio corazón animal, terrenal y diabólico, y los que tengan el "oido de oir" se fijarán primeramente en el versículo 32. Este es un GRAN MISTERIO: YO ESTOY HABLANDO CONCERNIENDO SOLO A CRISTO Y LA iGLESIA
De qué Iglesia estamos hablando? porque está claro que, en Cristo, ya no hay varon ni mujer ni siervo ni libre. Y si esto no le importa al lider, y se juzga miembro de una Iglesia desaparecida, cuando la revelación del Gran Secreto, seguirá adjudicándose para sí, con un deseo ardiente de que los demás se adjudiquen también, esponsales y normativas que no le corresponden, sino que sustrae indevidamente de la Palabra Divina, y no solo engañará con sus latrocinios a sus familiares, sino que con un deseo ardiente mundano, terrenal y diabólico, deseará por todos los medios guiar y gobernar a todos los que tenga a su alrededor.
Pero qué tremendo descanso se halla cuando el Espíritu Santo nos enseña nuestra propia natura caída. No osaremos ya gobernar así nuestros hogares y familiares, sino que con un deseo que no es nuestro, se lo entregaremos todo a Dios, para que Dios ubique a cada uno en Su Cuerpo....como Él solo se propuso y es Todopoderoso para cumplir desde el principio.
Gracias Padre, porque yo no pertenezco a la Iglesia del Libro de los hechos.
Comentarios
Publicar un comentario