Thinks to Come - Las cosas que van a Suceder


Thinks to Come - Las cosas que van a Suceder

 
El Conocimiento de Dios solo se llevará a cabo por manos de los Judíos. LA SALVACIÓN PERTENECE A LOS JUDÍOS. Lo dijo Mi Señor Jesucristo. Así que una "iglesia" cualquiera que no sea Hebrea, y confiese que lleva hoy en día el Ministerio de Reconciliación por el mundo, solo puede haber usurpado algo que no es suyo.

El Nombre de Jesucristo ha llegado ya por todos los cantos del mundo, y el mundo repudia como lo ha hecho siempre desde su caída reconocerlo. Nadie. La Iglesia o Iglesias particulares, de cada Administración de Dios, bien han sido TODAS ELLAS también ejemplo de desobediencia y de incredulidad. Sea la compañía de los Judíos, sea de los Gentiles, o sea de la Iglesia de los Hechos de los Apóstoles, de todas, han salido el puro reflejo de la incredulidad y desobediencia según con toda claridad lo demuestran las Escrituras. Todas sin excepción.

Ahora en este tiempo corren en paralelo "tres compañías de Dios" al mismo tiempo - la asamblea de los Judíos, la de los Gentiles o demás naciones sobre la tierra, y la que de entre estos individuos así denominados está llamando Dios a dejar sus titulaciones mundanas para que pasen a formar el Cuerpo de Cristo. Esta distinta asamblea o compañía la esta LLAMANDO ahora Dios en Cristo desde que descubrió el Gran Secreto, y jamás antes de entonces las demás iglesias que corren en paralelo oyeron hablar de ella.

Esto es de suma importancia entenderlo. Las tres "compañías" corren en la misma Administración de la Gracia, y las tres tienen además destinos EN GLORIA diferentes. Pero el punto que debemos mantener, y expondremos en este estudio, es que de todas ellas se ha visto salir la desobediencia y la incredulidad. Y eso se debe, este hecho tiene lugar, a que Dios así lo permite, y Dios tiene un propósito divino al permitir introducirse en las Iglesias el PSEUDO o engaño del Diablo.

Este "engaño" acompaña a la linea de Adán hasta nuestros días - lo hubo desde el principio de la Caída del hombre, y aunque Dios procuró al principio apartar los lobos de los corderos, después de varios atentados sin que Sus Iglesias se lo permiesen, le advirtió a todos los hombres que, hasta el final de las edades, ya jamás hasta entonces lo seguiría procurando. El trigo y la cizaña se acompañan juntas y nadie sabe decir cuál sea nacida de la una o de la otra.

Ahora tenemos "cizaña y trigo" todo por junto, y de ahí que solo Dios sepa quien sea verdadero Israletita, verdadero Gentil por Él escogido, y quienes sean de aquellos ahora con los cuales están acabando de formar el Cuerpo de Cristo.

Ahora vamos a procurar exhibir aquí, las varias compañías o ecclesías distintas entre sí, que han corrido o que corren ahora juntas, en otra o en esta misma Administración.

Ahora, además de la Iglesia que está siendo llamada (donde ya no hay siervo ni libre, o varón y mujer sino que son todos una nueva creación), también con ella están corriendo en paralelo sus cursos correspondientes las Iglesias o compañías de los Gentiles y la de los Judíos.

(1) Los Judíos son ahora lo-ammi - No es Mi pueblo - en este momento. Pero eso no quiere decir que Dios los haya perdido de vista. En esta ecclesía particular, están introducidos muchos lobos rapaces, y una gran mayoría de Anticristos. El verdadero Israel, que solo Dios conoce, se hallan diseminados entre ellos, y son a diario "amargados" por estas "espinas en la carne".

(2) Los Gentiles escogidos por Dios desde la caída del mundo siempre han estados diseminados con la cizaña, y estos lobos rapaces que viven entre ellos también los esclavizan a diario. Sin embargo, sin ellos saberlo, están siendo utensilios de honra en Su Casa. Acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos estos Gentiles escogidos cumplen una sola ley en sus corazones, y esta es: Se comportan con los demás, de la manera que les gustaría que los demás se comportasen con ellos! - Todos, aun los que está llamando Dios al cielo más alto - todos nos hemos cruzado en el mundo "con estos individuos" - y nos han servido de corrección y reprensión.

(3) La Iglesia que es Su Cuerpo corre en paralelo con estas dos iglesias anteriores Su Curso particular, obedece a Su LLAMAMIENTO especial, y no son visibles para ninguna de las anteriores. Y cuando lo son, serán siempre el objetivo de sus "apedreamientos". Eso sucede, no por los que sean santos de esas iglesias, sino porque son en su mayoría "oficiante" de la simiente del diablo, y son los anticristos que salen de su seno pero no eran de los nuestros. Por eso les avisa Dios en Cristo que su lucha ya no se da contra "carne y sangre".

(4) Estos lobos rapaces, esta cizaña tan parecida con el trigo, estos anticristos, en su conjunto, forman también una formidable "compañía" aparte y distinta. Y son los que tienen el destino del mundo en sus manos ...llevándolo a perdición. Son los tales Gentiles que no tienen esperanza, son los falsos Judios que no lo son, y son los que se dicen ser de Cristo cuando en realidad son del Anticristo.

Una vez que hemos visto "algunas" compañías y todas son humanas, debemos recordar que también hay Principados y Potestades que se nombran como "compañías" distintas y celestiales, y entre estas si que hay separación muy vincada, y las que no se rebelaron contra Dios forman las dos terceras partes de Sus ángeles: Entre sus jerarquías, hay ángeles y arcángeles, principados y potestades, los veinticuatro ancianos y los cuatro Zoa.

Los demás, el tercio restante, con Satanás a la cabeza, forman las potestades y principados DE MALDAD EN EL AIRE.

Así que tenemos muchísimas compañías más de lo que pregonan las Iglesias visibles y actuales. Porque cada compañía confiesa que solo corre ella por el mundo, y que así se lo haya impuesto Dios. Pero Dios ahora no "impone" a nadie sino que "convida". I no solo de "una Iglesia" está salvando Dios a Sus individuales.

DESTINOS

Y ahora veamos el destino cierto y seguro que Dios le ha dado a cada una de estas compañías. No vamos aquí a incluir las potestades y principados con sus respectivos ángeles y arcángeles que no se rebelaron, pues esos son benditos y sin mancha, y si bien tienen Su detino Divino más que asegurado ya, nosotros sabemos "todavía" muy poco sobre ellas. Todo lo que podamos venir a saber, se halla solo en las Escrituras, y antes de ese tema o sujeto espiritual, se nos da mucha más información del destino divino, del lugar que ocupan en Su Palabra Profética más cierta y segura, los SERES QUE SE REBELARON. Es decir, solo vamos a exponer aquí el destino cierto y seguro de las "compañías" distintas que está llamando Dios - a Su Salvación al Hombre.

Iglesias del hombre - Las de los Judíos y Gentiles. La Iglesia del Cuerpo no se puede incluir aquí, pues aunque parte de su vida es terrenal animal y diabólica, en un momento de sus vidas fueron crucificados y levantados a la Diestra del Padre. Así fue escogida por Dios desde ANTES DE LA CAÍDA DEL MUNDO! Esta compañía bien ha muerto para el mundo, pues tiene su verdadera vida actual y presente en los celestiales, donde solo pone sus ojos, aunque aquí daremos también Su divino destino porque Dios lo enseña en Su Escritura.

(1) Los Judíos

A los Judíos ciertos y verdaderos, que solo Dios conoce (porque hay muchos falsos, dice la Biblia), no les ocurre lo que se predica - que Dios "se haya olvidado de ellos". De esta iglesia se dice Escrituralmente ser el Amor Primero. A esa preferente Iglesia de verdaderos Judíos les aguarda como destino el Territorio Prometido. Y no ya la extensión del "territorio prometido en el pacto" que tuvo Dios con Israel al principio, sino mayor en area o superficie, y también predicha por Sus profetas como Su Preciosa Heredad. Con una mucho más grande extensión de tierra, este Territorio, será la sede del Cuartel General que gobernará la Tierra Entera del Milenio, y tendrá Su capital en la Jerusalén de abajo. De aquí se extenderá "con vara de hierro" el conocimiento de Dios por toda la Tierra como las aguas cubren el mar. No habrá "iglesia" alguna que le vaya a quitar de Sus manos la Salvación a los Judíos hasta entonces, y Su comienzo sería imposible sin el Rey de reyes entre ellos, y con ellos Su representante: el David literal de la Biblia!

Sin duda alguna, es un altísimo privilegio el que le aguarda y se le ha concedido al "verdadero Israel de Dios". Además, TODOS LOS LLAMAMIENTOS EN GLORIA son agradables y maravillosos en Gran Manera - a la manera de Su Autor. Son distintos "llamamientos", distintos "puestos de gloria", distintos "destinos Divinos"... pero todos excelentes en gran manera!

UNA SUBDIVISIÓN ENTRE LOS JUDIOS SANTOS

Ahora bien, sin dejar todavía a la Ecclessía de Israel, tenemos que hacer mención de una otra compañía, no distinta, sino también Judía primeramente, y de algunos Gentiles en ella incluidos - y que se denominan los "Vencedores".

En toda la Escritura vemos apareciendo "el remanente escogido" . Aparecen en todas las edades menos en la del Misterio, o por lo menos, en el tiempo actual del Gran Secreto, no son visibles. Bien puede haber Vencedores ahora, que solo Dios conozca, pues, durante todas las edades, se nos dice que algunos nombres suyos fueron escritos, y otros muchos sin embargo no. Esta declaración se halla en el Libro de los Hebreos. Aquella gran nube de testigos de Hebreos once la forman todos los Vencedores, los expuestos y los escondidos sus nombres.

Nuestro Dios, en todos los tiempos y edades, ha ido recogiendo un remanente escogido. En todas las edades, pero no en todas las edades eran visibles: Hubo veces que andaban en cuevas, fueron aserrados, vagando como emigrantes y peregrinos por la tierra. Estos han sido Sus Vencedores. Y solo los conoce Dios. Muchos han sido ensalzados a esta "categoría" por los labios de hombres, pero en realidad, SOLO DIOS LOS CONOCE, y a la lista de los NOMBRADOS DE LABIOS HUMANOS se han sumado un gran número de "lobos rapaces", "cizaña", y "anticristos"

A esta altá compañía así definida, LOS VENCEDORES, le ha ido incluyendo Dios, a una mayoría Hebrea entre sus filas, algunos Gentiles; y al cabo de los tiempos, cuando Dios así lo ha querido, han sido instrumentos Suyos de mucha honra, aunque tenidos por locos y necios en el mundo.

Esta particular Iglesia, tomada casi toda de entre los Judíos, y algunos Gentiles, ocupará por su parte la Jerusalén celestial - la de arriba. Son los Vencedores. Y además, de todos los que en Hebreos aparecen, también tenemos que juntar a Naamán el Sirio, o a Cornelio, el centurión romano, y en el linaje de Jesucristo, a Rut la Moabita.

La Jerusalén de arriba está muy bien descrita en el Libro de Apocalipsis, y es casi increible que no se enseñe en ninguna de las Iglesias visibles actuales. Su hermosura es tal vez la más detallada y repleta de adjetivos en la Biblia, y sus colores y piedras preciosas y sus lugares no tienen paralelo. Y sin embargo las Iglesias visibles la desconoce casi por completo. Esta Iglesia no era ignorada de los Judíos, y en su rebeldía y obstinación, nuestro Dios algunas veces ponía a los Gentiles delante, y con ellos movía a celo a los Judíos. Seguramente hay muchos más que los que tienen sus nombres inscritos en la Biblia, porque hay otros muchos de los cuales no se ha escrito sus nombres. El remanente escogido de todas las edades ocupará la Jerusalén celestial - la de arriba. Son los Vencedores. Todos estos han aguardado siempre la Ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios, y se sienten extranjeros y peregrinos en el mundo.

La Iglesia por Su parte, que está siendo llamada de entre las dos ramas, jamás en las Epístolas "a la Iglesia" son denominados "VENCEDORES". Algunos, aquí, acordándose de Romanos 8 se estarán riendo a carcajadas, pensando que me estoy equivocando, Pero hay una Iglesia, que es invisible, como la de los Vencedores, a los cuales llama MÁS QUE VENCEDORES, a ESTOS TALES, que no vencedores, les revela Dios en Cristo Jesús todas Sus cosas. Y se quedan pasmados viendo la HEREDAD QUE LES HA CONCEDIDO A LOS VENCEDORES. Y el deseo le entran de ver ya en concreción tales visiones, les produce "amargura de vientre".

Mientras andan por este mundo, andan añorando que se cumpla del todo Su Palabra Profética más segura!.

(2) LA IGLESIA QUE ES SU CUERPO

Y sin embargo, esta Iglesia invisible del todo, lo que le aguarda no es la Jerusalén celestial, sino que tienen un más alto LLAMAMIENTO. Esta Iglesia está YA SENTADA A LA DIESTRA DE DIOS. Desde antes de la caída del mundo. Esta Eclessia denominada el Cuerpo de Cristo, será la primera a salir "en el aire" y a traspasar el Firmamento, para subir al más alto de los cielos. Por eso se dice de ella, que ponga Sus ojos allí, donde tiene SU VERDADERA VIDA ESCONDIDA. Si la visión y sueño y revelación de la Jerusalén Celestial nos produce amargura verla por la fe sola, cuánto más pensáis que nos pesan como el plomo nuestros días sobre la Tierra, queriendo ver cumplido por completo nuestro llamado? - No es que no esté ya completa DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO nuestra llamada, sino que faltan unos pocos a asociarse con ella. Nosotros, igual que los Vencedores, aguardamos una herencia celestial. La Jerusalén celestial se hallará en el Firmamento, y será visible desde la Tierra como ahora se ve el sol y la luna. Pero nuestra Herencia es más alta que el Firmamento - por encima de todos los cielos - a la diestra del Padre.

(3) LA ECCLESIA DE LOS GENTILES

Así que entre los Judios, ya tenemos "dos compañías" distintas y bien diferenciadas. El Gobierno de Dios en la Tierra, tendrá, además de una sede terrenal en el Territerio, una otra Dirección Central de Gobierno en los LUGARES celestiales. La autoridad será total, POR TANTO, y no solo en la Tierra, sino que todos los cielos vivirán IGUAL DE sujetos a la Gobernación del Señor de Señores. La Jerusalén terrenal juzgará los asuntos terrenales, la Jerusalén celestial juzgarán a los ángeles. Y la Iglesia por Su parte, que está siendo llamada de entre las dos ramas, juzgarán todas las cosas en Cristo Jesús desde el más alto de los cielos. Será el sitio reservado para el Rey de reyes y Señor de señores.

Jamás en las Epístolas "a la Iglesia", son denominados estos miembros como "VENCEDORES". REPITO esto porque hay mucha equivocación en las Iglesias visibles, y enseñando a sus escolares les dicen que son los Vencedores. Rom.8. dice que somos "MÁS que VENCEDORES" y además, que ni la muerte ni la vida nos podrá separar de Dios. Nada! y sin embargo en las iglesias mundanas, llenas de lobos rapaces, se les enseña a sus escolares que se sujeten a sus líderes y coordinadores, y que los tengan en "alta estima", de lo contrario, Dios se apartará de ellos. Para estas iglesias, entre los que además se mueven algunos "salvos", los "Vencedores" pueden ser separados de Dios. Nada más falso y engañoso.

Pero ahora debemos hablar de una otra ecclesia que no hemos aquí representado todavía, y es la ecclesia denominada como la arena del mar, que no puede ser contada. Fue bendita en Abraham, y de ella hacen parte todos los que no conocen no han oído hablar o no han conocido el nombre de Jesucristo, ni les haya sido de lo alto anunciado, y que sin embargo tengan una conexión particular con el Todopoderoso. Son aquellos que dice Dios a las iglesias que les "defiende y acusa" su razonamiento, (Romanos 2). Estos tienen un juicio por separado, y son los que juzgan entre "lo bueno y lo malo" (2:9 y 10) y estos además, de entre ellos, los que Dios apruebe van a juzgar y reinar con Cristo la tierra, habitando en todas las naciones fuera del Territorio. Son la ecclesia formada por aquellos que se presenten en el Bema, que han pasado a través de la Gran Tribulación que se avecina, y que al mismo tiempo de ella habrán venido a ser librados. Estos se presentan al Bema y se quedarán pasmados, preguntando al Señor: Cuándo fue eso?" y el Señor les respondera: Cuando dísteis un vaso de agua fresco a cualquiera de estos "Mis hermanos" Judíos, por tanto. A Mí me lo disteis! Es decir, esta gran compañía de Gentiles que se presentará en el Bema, serán allí recompensados por la manera cómo trataron a los Judíos, al tiempo de la Tribulación venidera.

Ahora vamos a repetir aquí la carta de ayer, introduciendo algunas correcciones, y resumiendo lo de arriba:

Es absurdo pensar, por tanto, que ahora se esté llenando la tierra del CONOCIMIENTO DE DIOS. Este es el apelo y confesión de las Iglesias visibles mundanas. Pero, será cierto? no sucede que, si ponemos un poquito afuera nuestros ojos, en la tierra, solo veamos DEGRADACIÓN, PODREDUMBRE Y CORRUPCIÓN? - Nadie, con dos dedos de frente, podrá decir que la tierra se esté llenado sino del CONOCIMIENTO DEL DIABLO. Y sin embargo es exactamente lo que está previsto en la Biblia que sucediera, de ahí que, quien predique algo distinto, tiene obligatoriamente que tener sus ojos cegados en cuanto a la verdad.

Hoy es el Día del Hombre, y dice Dios que hoy es el Hombre quien juzga en el mundo, y las iglesias que intenten llevar el Conocimiento de Dios por la Tierra serán tratados como peleles. Pues no ha sido Dios que se lo encomedase. Cuán triste le debe parecer a Dios ver a Su Iglesia vagando por el desierto del mundo, lavándose la cara y engañando a todos cuantos se le acerquen. Les prometen en el desierto mundano "abundancia", prosperidad", "paz y seguridad" si los que se acercan obedecen y aplican ciertos "principios" que ellos exponen con "manifestaciones visibles", con "testimonios" de creyentes cercanos y lejanos, con "ejemplos" de bernabés y pablos. Y así les quitan sus ojos a quienes a la Iglesia se acercan, para que no pongan nunca su vista en LOS LUGARES CELESTIALES.

Todo esto se halla previsto de antemano en la Escritura, y Satanás ha hecho un magnífico trabajo al cegar, como previsto, los ojos de la Iglesia. Sus "lobos rapaces" se introdujeron en su seno al principio, y ya en los tiempos de Juan, como sabemos, aparecieron en abundancia los anticristos. Estos lobos vestidos de corderos, tuvieron el mismo papel que jugaron los "diez espías" de Cadesh - barnea. Todos los que "abandonaron a Pablo", los que repudiaron Su divina administración del Misterio, SE VOLVIERON ATRÁS. Del mismo modo que aquella multitud de Israelitas se volvió para el desierto, así esta Iglesia vive deambulando por el desierto del mundo. Y en consecuencia la Iglesia se hunde en la mismísima Apostasía que arrastra al mundo entero. No se distingue entre los "incrédulos". Hacen los "cristianos" buenas obras y sacrificios? - no hace todo eso el "político mundano"? no hacen los cristianos por sus manos sanidades y milagros a diario? - no las repiten también los médicos en los hospitales y los "exhorcistas ambulantes" en sus ferias y congregaciones? Ciertamente no se distinguen en nada este grueso de creyentes con los incrédulos. Todos buscan y procuran, afanosamente, mejorar un mundo que tiene por fuerza que acabar como lo predice Dios: En su destrucción por el fuego.

LA GRAN MISERICORDIA DE DIOS

Es cierto que, TODAS ESTAS "COMPAÑIAS", vagando por el desierto, fueron siendo fielmente alimentados desde el cielo, y los treinta y ocho años que pasó Israel hasta que sus cuerpos quedasen reducidos al polvo del desierto, dan el ejemplo para todas las "compañías". Se puede aplicar con cualquiera de ellas. Nuestro Dios y Padre fue siempre supliendo sus necesidades con su rica misericordia.

Hay más ecclesías ahora vigentes? bien podríamos aquí denunciar y hacer sobresalir una "otra iglesia" muy numerable y la cual llena toda la Tierra entera. Esta es una compañía que tendríamos que saber separar muy bien de las demás "iglesias" de encima. Pero eso es imposible, porque son "la cizaña" que sembró el Diablo entre el Trigo, y solo al fin de las edades es que dice Dios, que, por Sus ángeles serán separados, unos a condenación. Esta iglesia, es bien visible y palpable, y tienen con ellos el objetivo de los "diez espías", y se hallan en el Gobierno del mundo, en sus Modas y Filosofías, entre sus escritores más afamados y entre sus de más sublime sabiduría. Todos ellos llevan al buey para el matadero.

juanluismolina

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Racimo de uvas de Escol

LAS EPÍSTOLAS A LA IGLESIA Por; E.W.Bullinger

Yeshua cumple con las Fiestas de Primavera